domingo, 30 de marzo de 2014

El pasado viernes 21, celebramos el Día del Agua e hicimos varias actividades muy divertidas los grupos de Infantil y Primer Ciclo. 

Para conocer sus propiedades, experimentamos cómo el agua puede tener  color, sabor y olor si le echamos distintos elementos (teñimos el agua con colorantes, lo aromatizamos con infusiones y colonia y conseguimos que tuviese sabor con la sal y el azucar...etc).

También vimos el video de "Lila, la gotita" que nos contó lo importante que es hacer un buen uso del agua,

Los niños y niñas de Infantil hicieron un posavasos que se llevaron a casa
 
Aqui os dejamos un video para que veais todo lo que hicimos
 
 

martes, 4 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014!!!!!!!!!!!

En el cole de Montearagón hemos celebrado los carnavales  disfrazándonos de muñecos/as recortables. Los disfraces han sido elaborados por  las familias y, tenemos que felicitarlas porque les han quedado geniales. Los profes también nos disfrazamos (la seño de Infantil iba muy bien "escoltada" por tres apuestos militares). 

Acompañados de algunos padres, abuelos, vecinos...  hicimos un "pasacalles" por el pueblo; deteniéndonos más tiempo en la Plaza (para que todo el que lo desease hiciese fotos, videos...y para repartir algunas "chuches", gentileza de la panadería del pueblo). Continuamos el recorrido por el pueblo hasta llegar al Centro Social, donde quemamos las sardinas de cartón que habíamos hecho en el cole en clase de Plástica. 

Para finalizar, las mamás nos obsequiaron con unos aperitivos (sandwich, patatas fritas, golosinas, refrescos)...y, como no, unas sardinas asadas!!!.