jueves, 13 de diciembre de 2018

Campaña "Litter Less Campaign"



"Litter Less Campaign", un proyecto internacional en el que participan 27 ecoescuelas de España...

                                                    


                                                    
                                ...¡y la nuestra es una de ellas!

  Y para comenzar con este proyecto hemos realizado nuestra actividad de lanzamiento en Montearagón, una actividad para dar a conocer a toda la comunidad educativa en qué consiste este proyecto y la implicación que supone para todos.

Con este proyecto pretendemos reducir el uso de residuos y aplicar medidas para llevarlo a cabo.

En esta actividad de lanzamiento hemos realizado una actividad de "Control de pesaje" que consiste en la medida de  la cantidad de residuos (plásticos y papel) que acumulamos en el cole, tarea que iremos realizando quincenalmente para ver si, al final del proyecto y después de poner en práctica ideas para su reducción, lo hemos logrado.    











                                                 
                                                        
                         Tenemos una misión y es tarea de TODOS.

Nosotros... ¡ACEPTAMOS EL RETO!

¿Y tú?


     

martes, 11 de diciembre de 2018

Visita al Planetario.


Los alumnos y alumnas del cole de Montearagón han visitado hoy un Planetario Móvil de la Obra Social de Edu Caixa instalado en el Centro Social. Allí hemos podido disfrutar de proyecciones  de cuentos y breves documentales en 360º que nos han gustado mucho, además de haber aprendido de una forma diferente.

Animamos a las familias a que lo visitéis,os gustará!!! 





domingo, 9 de diciembre de 2018

Salida al parque y manualidades de otoño.



Aprovechando una mañana soleada de otoño, los más pequeños del cole de Montearagón han acudido al parque, como ya es tradición. Lo han pasado genial jugando y columpiándose, además se han traído a la clase montones de hojas secas que hemos utilizado para hacer unas bonitas manualidades; os las mostramos, esperamos que os gusten!!!







lunes, 26 de noviembre de 2018

Excursión a Belvís de la Jara


En el Blog del Cra podréis encontrar un vídeo con algunas de las imágenes de la salida al Museo Etnológico de Belvís de la Jara y al Centro de Interpretación Los Pechiches que nuestros alumnos/as de 4º a 6º de Educación Primaria realizaron el pasado 15 de noviembre.




domingo, 25 de noviembre de 2018

Continuamos "abenizando" nuestras Asambleas en Infantil.


Los niños y niñas de Educación Infantil continúan este curso disfrutando de las matemáticas divertidas ABN; jugando y sin esfuerzo aprenden utilizando la mesa de luz (recurso que ya conocen muy bien), puzzles,  cuentos, ositos, patitos...y todo lo que podemos contar.


¡ Qué divertido es aprender así!





miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reciclamos

Como ya sabéis somos una "ecoescuela" y por eso damos ejemplo. Cada cierto tiempo, los mayores del cole, van a reciclar al punto limpio del pueblo.

Este año todos formamos parte de un nuevo proyecto "Litter Less Campaign", en breve habrá nuevas sorpresas...

Ortografía


En lengua realizamos un juego para mejorar la ortografía. Los alumnos debían escribir correctamente las palabras a través de un dictado y colocarlas en el recipiente correcto según su acentuación. De esta forma repasamos un poquito más las agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas.

Los ganadores se llevaron un pequeño regalo: ese día se libraban de hacer deberes.

Aquí os dejamos algunas fotos:











Lapbooks


Los mayores del cole han realizado unos lapbooks estupendos para trabajar Ciencias Naturales.

¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!


Autumn leaves

 AUTUMN LEAVES

Los más peques del cole se lo pasan genial aprendiendo canciones en inglés, aquí os dejamos un vídeo con la canción "Orange, yellow, red and brown.

¡Son unos artístas!



martes, 20 de noviembre de 2018

Celebramos el Día de los derechos del niño.

Hoy hemos celebrado en el cole el "Día de los derechos de los niños" y para ello nos hemos reunidos tod@s los niños y niñas de la Sección en la clase de la seño Neli para ver un vídeo de la Fundación Privalia sobre este día, en el que niños de distintas nacionalidades nos cuentan qué les gusta hacer y lo que aprenden en el colegio.

 https://www.youtube.com/watch?v=BHpTj67o6pg

Los pequeños y medianos del cole nos han recordado cuáles son los derechos de todos los niños y niñas del mundo  y los más mayores han leído un texto para informarnos a tod@s de la situación de la infancia en España ,sus principales problemas y derechos que se están vulnerando que impiden que su infancia sea una etapa feliz.

Hemos coloreado nuestros los derechos de la infancia y carteles para llevarlo a casa y mostrárselo a nuestras familias.