martes, 22 de marzo de 2016

Día mundial del agua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo. Es una fecha crucial para recordar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. Se celebra desde hace 23 años y cada año se dedica a un tema íntimamente ligado con este recurso hídrico. En 2016 se dedica al Agua y el Trabajo (Water and Job).

El tema en 2016  “El agua y el trabajo”, tiene como objetivo mostrar el poder de cómo la cantidad y calidad de agua, transforma la vida de las personas. El agua cambia los medios de vida de los trabajadores influyendo directamente en la transformación de las sociedades y las economías.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, nuestro Centro es una ECOESCUELA (Red Ecoescuelas) y durante este curso el tema que nos toca tratar es el agua

El pasado viernes todas las secciones del CRA dedicamos la mañana a concienciar a nuestr@s alumnos/as del uso que hacemos del agua, la cantidad que gastamos, lo que podíamos ahorrar con pequeñas acciones dentro de nuestro Centro... para ello organizamos el día con diferentes actividades. 


Los alumnos/as de Infantil y de 1º nivel comenzaron la mañana viendo unos vídeos sobre el uso responsable del agua, el ciclo de agua...; jugaron a un juego de mesa; realizaron un cuestionario junto a sus maestros y estuvieron preparando las letras y las diferentes imágenes que vamos a  colocar en el ecotablón del Centro. También estuvieron elaborando diferentes carteles para colgar en el baño. 























Los alumnos/as más mayores comenzaron la mañana también proyectando diferentes vídeos que les explicaron cómo podemos ahorrar agua con pequeñas acciones diarias, cómo viven algunos niños en la India sin tener acceso a agua potable, cómo se produce el ciclo del agua... Después salieron por el pueblo con el profe Nacho a realizar una encuesta a gente del pueblo sobre el uso que daban al agua. Más tarde elaboraron un código de conducta con las 10 acciones que se ha propuesto el Centro para este año dentro del programa Ecoescuelas; y por último realizaron una búsqueda de pistas por el patio del colegio con diferentes frases sobre el agua.























Durante las vacaciones nuestr@s alumnos/as tienen que crear una mascota que nos represente como Ecoescuela. A la vuelta, un jurado elegirá una de entre todas las propuestas.

Os dejamos un enlace a la web de Aqualia donde encontrareis diferentes juegos que a nuestros alumnos/as les gustaron un montón.

¡

lunes, 21 de marzo de 2016

Preparamos el día del padre

Durante esta semana hemos estado trabajando duro para tener listos nuestros regalitos para los papás. 

Nuestros amig@s de Eduación Infantil, 1º y 2º de EP han elaborado un porta lápices con material reciclado: rollos de papel higiénico y cajas de quesitos. Lo han decorado con gomets, trocitos de papel de colores... 
¡Éste el resultado final!







En el caso de nuestros amigos de 3º EP han preparado un marco donde han colocado una foto en la que aparecen con sus papás. ¿Cómo lo han hecho? Han cogido palitos de helado o depresores que han unido para darle la forma deseada.
¿Os gusta?


Y por último, los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de EP han creado una composición con témperas. Primero escribieron con cinta adhesiva la palabra papá o el nombre y después decoraron con témperas a su gusto. Cuando estuvo seco, retiraron la cinta y ¡voilá! También han preparado un "rasca y gana" con mensajes especiales para los papás.














¡FELIZ DÍA DEL PADRE A TODOS NUESTROS PAPÁS!

domingo, 20 de marzo de 2016

Happy St. Patrick's day!

Hoy 17 de marzo hemos celebrado en el colegio la festividad irlandesa Saint Patrick.



Durante todo el día hemos estado conociendo esta tradición, decorando la clase con unos carteles y con leprechauns, haciendo un broche en formal de trébol...

¡Nos ha encantado conocer en qué consiste esta fiesta tan verde!