domingo, 28 de abril de 2019

miércoles, 24 de abril de 2019

Visita al CERI.

El pasado 11 de abril los chicos y chicas de Montearagón visitaron el CERI de Sevilleja de la Jara, en el que se lleva a cabo una importante labor de recuperación y rehabilitación de la rapaces amenazadas.

Os dejamos aquí el enlace al vídeo subido al canal de youtube del CRA, en el que podréis comprobar lo bien que lo pasamos alumn@s y profes.

https://www.youtube.com/watch?v=cZqbXOsnr4A



                                                                 

lunes, 22 de abril de 2019

Apadrinamiento lector.

Para finalizar el trimestre hemos realizado una actividad en grupo motivadora e interesante para tod@s los niños y niñas; es el "Apadrinamiento lector". Es un proyecto de animación a la lectura que consiste en que los alumnos y alumnas de los cursos superiores se convierten en padrinos/madrinas de los cursos inferiores para compartir momentos de lectura (les leen cuentos de forma elaborada dramatizada a sus "ahijados/as).

Con esta actividad se pretende, principalmente, la mejora de los diversos contenidos de la lectura pero además se contribuye a la escucha activa así como al desarrollo de las relaciones interpersonales de niños y niñas de diferentes niveles.

Felicitamos a María y a Bryan, nuestros primeros "padrinos" por su entusiasmo y expresividad a la hora de contar los cuentos.

                                                                   
















lunes, 8 de abril de 2019

Certificación EducaenEco de Ecoembes

¡Ya somos Red de Colegios EducaenEco!



Porque somos un cole comprometido con el medio ambiente y lo cuidamos reciclando los residuos en nuestro centro.

¡Únete a nosotros y recicla!

domingo, 7 de abril de 2019

Sembramos tomates cherry.

L@s pequeñ@s de Montearagón se han lanzado a la aventura de ser horticultores y, para empezar han elegido sembrar tomates cherry que son unos frutos muy pequeñitos dulces y sabrosos que nos aportan vitaminas A,B,C, K y multitud de minerales. Además ocupan muy poco espacio y  su cultivo es sencillo. Nos encargaremos de regar las macetas por turnos, será divertido!!!

Vamos a proteger las macetitas, al menos al principio, hasta que crezca la planta en el invernadero portátil. esperamos muy pronto poder recoger nuestra primera cosecha!!!

                                                                   

























lunes, 1 de abril de 2019

¿Flotan los fantasmas?

En la clase de Infantil nos gustan mucho los experimentos...y los fantasmas y queríamos saber si nuestro fantasmita (hecho con el dedo de un guante) flotaba o se hundía. Lo introdujimos en la botella (con un pequeño truco) y pudimos comprobar que al apretar la botella, el fantasma bajaba al fondo y cuando dejamos de hacerlo, el fantasma  reapareció y subió. Qué miedoooo!!!

Les gustó tanto que cada niño/a se llevó a casa  un dedo del guante para practicarlo en casa con sus papás.                           

                                                             










                                                                     

Mezclamos colores primarios.

Los niños y niñas de Infantil han podido experimentar con los colores (primarios) para obtener otros y para ello hemos utilizado un recurso que les gusta muchísimo : la mesa de luz. Con paletas de diversos colores y, variando los colores de la mesa hemos comprobado todas las posibilidades de la gama de color.

Para  afianzar todo lo aprendido hemos ideado unos "monstruitos" que tenían muuucha hambre y les hemos dado de comer pintura de colores; haciéndoles cosquillitas la pintura se mezclaba y obteníamos un color distinto.