jueves, 21 de noviembre de 2019

Cumpleaños de Javier.

Javier ha cumplido 5 años y ha querido celebrarlo con todos su compañeros con una deliciosa merienda y, entre batido y galletas, sus amiguitos le han cantado el "Cumpleaños feliz" en español, inglés, chino y marciano.
                                           
                                       ¡¡¡Muchas felicidades Javier!!!

                                                           





Taller sobre los residuos.

Hoy hemos asistido a una interesante charla sobre los distintos tipos de residuos que generamos y las posibles "vidas" que podemos dar a algunos de ellos si los depositamos en su contenedor correspondiente.
La encargada de impartir este taller ha sido Sonia, que trabaja en el Ecoparque de Toledo. Los niños han podido hacer todo tipo de preguntas sobre las dudas que tenían.

Es muy importante que recordemos la regla de las tres erres para conservar nuestro planeta: Reducir, reciclar y reutilizar.









Celebramos el "Día de los derechos del niño".

El día 20 de noviembre celebramos en nuestro cole el "Día de los derechos del niño", fecha  establecida por UNICEF y dedicada a todos los niños y niñas del mundo.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero también para llamar la atención sobre la situación que sufren los más desfavorecidos del planeta; debemos concienciarnos todos de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Este día nos recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo dónde hayan nacido.

Comenzamos visionando unos videos que nos explican, de forma sencilla, cuáles son los derechos de todos los niños y niñas; uno de ellos lo hace a través de una canción que, después hemos coloreado para llevarnos a casa. Hemos hablado sobre ellos y cómo nos sentiríamos si nos faltasen los principales derechos que recoge esta convención.
También hemos coloreado estos derechos fundamentales para que formen parte de nuestro mural.

                                                                   
                       

                                             Los derechos y deberes de todos los niños


                                                       La canción de los derechos