lunes, 27 de junio de 2016

¡Cerrado por vacaciones!


Un curso más llega a su fin, ¡qué rápido pasa el tiempo! y es que hace cuestión de unos meses iniciábamos el curso con ilusión y muchísimas ganas de aprender y ya lo tenemos que despedir.
De parte de los maestros/as que trabajamos en la sección de Montearagón os queremos desear un muy feliz verano, que descanséis y carguéis pilas para el próximo curso.
Y a los que os marcháis al Instituto, esperamos que os vaya todo igual de bien, o mejor, que en el cole y que nos visitéis en alguna ocasión.
¡Feliz verano para todos!




Fiesta de fin de curso

Como todos los años, cuando se va acercando el final del curso, celebramos nuestra fiesta de graduación junto con otro tipo de actividades.

 El pasado día 21 tuvo lugar la Fiesta de fin de curso que los maestros y las familias del Centro organizaron en el local multiusos del Ayuntamiento.

La fiesta comenzó con los actos de graduación de los alumnos de Infantil que leyeron una poesía muy bonita que resumía su paso por la etapa de Infantil.
A continuación, su tutora Mª Ángeles les colocó las becas y los birretes que les otorgaban su paso directo a la Educación Primaria.

Después fue el turno de nuestros alumnos/as de Educación Primaria que de igual modo recitaron un poema que ellos/as habían elaborado donde reflejaban todos aquellos sentimientos que se habían despertado en ellos durante estos seis años. Luego, su tutora Ana les colocó también sus becas y birretes.

¡Qué empiece la fiesta! Después llegó el turno de las actuaciones musicales. Los más pequeños realizaron dos bailes, uno en inglés preparado junto a Teacher Miguel y otro con su seño Mª Ángeles. En el turno de los amig@s de Primaria, realizaron tres bailes muy pegadizos.



Una vez terminada esta parte, las familias del Centro tenían preparada una fiesta muy muy chula: castillo de la Patrulla Canina, pintacaras y globoflexia. Nuestros amigos se lo pasaron genial, fue muy divertido.



Por último, pudimos degustar unos platos riquísimos que habían preparado también las familias para que tanto alumnos como profes tomásemos un aperitivo.



Desde aquí queremos agradecer la participación de las familias del Centro, que gracias a ellos/as pudimos pasar una mañana muy divertida y emotiva. De igual modo, gracias al Ayuntamiento de la localidad por cedernos el local para la celebración del acto.




Graduados Primaria

Este curso son cuatro nuestros alumnos/as que se despiden del Colegio para marchar al Instituto. Desde aquí les queremos desear toda la suerte del mundo para que su nueve etapa les sea tan provechosa y exitosa como la que han vivido en nuestro Centro.

Aquí os dejamos unas fotos de Guillermo, Paula, Eva y Ainahara y una de todo el grupo.







martes, 21 de junio de 2016

Graduados en Ed. Infantil



Estos chicos y chicas que veis tan guapetes son nuestros graduados de Educación Infantil que este año dicen hasta luego a su señorita Mª Ángeles para pasar a Ed. Primaria el próximo curso.
Os dejamos unas fotos que les ha preparado su seño con motivo de la celebración de su graduación.
¡Esperamos que os gusten mucho!








Aquí el Teacher Miguel junto a todos los amigos de Ed. Infantil posando para su foto de grupo.


Y también con su seño durante estos tres cursos tan bonitos para ellos.


CCNN: volcanes

Los alumnos/as de 4º-5º y 6º nivel, tenían una actividad pendiente en el área de CCNN: los volcanes.
Así que, ayer lunes día 20 estuvieron elaborando sus propios volcanes con arcilla. Decoraron sus volcanes con pintura y les añadieron otros detalles con cartón.
Después, hicieron despertar a los volcanes con un poco de bicarbonato, vinagre, un poco de detergente líquido y algo de colorante.


¡Han sido unos trabajos estupendos chicos/as!













Concurso La Voz Kids

El profe de Música, Iván, les planteó un pequeño reto a nuestros alumnos/as de Educación Primaria: tenían que aprender una canción que pudieran defender cantándola ellos mismos.



Cuál fue la sorpresa para nuestros chicos que el profe Iván les tenía preparada una sorpresa: íbamos a jugar a la Voz Kids. La profe Ana, era el Equipo Malú e Iván, el Equipo David Bisbal. 














Nos lo pasamos genial, lo hicieron estupendamente todos y para finalizar, todos los miembros del equipo cantaron juntos una canción.

¡Gracias Iván!

martes, 14 de junio de 2016

Hoy tomamos.... MANZANA VERDE

Hoy ha sido el último día del programa de fruta y verdura en las escuelas.
Ha sido el turno de la manzana verde, buenísima para limpiar el organismo y como dice el refranero inglés: An apple a day, keeps the doctor away!

Muchísimas gracias a los responsables del programa por invitarnos a tomar fruta fresca, al menos, una vez a la semana.
Y muchas gracias también para Ángel, que todos los martes nos traía la fruta.



martes, 7 de junio de 2016

Hoy tomamos... MELÓN

¡Qué fruta más rica hemos tomado hoy! Fresquita, dulce.... sí sí, ¡el melón! Algun@s hasta han repetido.





lunes, 6 de junio de 2016

¡DÍA DE EXPERIMENTOS GENIALES!


Estos chicos y chicas que veis en la foto se han vuelto un poquito locos haciendo experimentos geniales en la clase de Ciencias Naturales.

Ahora os vamos a ir contando qué han hecho cada de uno de ellos/as.


 
Guillermo realizó tres experimentos. El primero de ellos lleva por título: 
"La vela que hace subir el agua"


El segundo se titula: "El huevo saltarín"


Y el tercero: "Como pasar agua salada a agua dulce"









Juan, María, Iván, Cristina y James hicieron tres experimentos también. El primero se titula: "El globo mágico"



El segundo lleva el nombre de: "Leche de colores".


Y el último: "Cómo pinchar un globo sin que se explote"



Ainahara realizó un experimento llamo "Burbujas"




Eva, realizó un experimento muy chulo en el que tenías que demostrar tu fuerza llamado: "Cemento de maicena"




Paula realizó un experimento muy curioso.... "El huevo elástico"



Nos lo pasamos genial experimentando con materiales que tenemos en nuestra casa y que son muy fáciles de conseguir.
¡Os animamos a realizar alguno de ellos!