domingo, 29 de octubre de 2017

Primeros pasos en ABN -II-


Continuamos trabajando las matemáticas en Educación Infantil con actividades motivadoras ABN que conecten con los intereses de los niños de este nivel y atiendan a sus necesidades. Hemos comenzado con conceptos muy básicos e iremos aumentando la dificultad a medida que los vayan adquiriendo.

En el siguiente vídeo podéis cómo realizamos actividades manipulativas en forma de juego en la Asamblea y utilizamos toda clase de materiales (algunos de ellos relacionados con la estación)...cualquier elemento que pueda ser "contado": frutos secos, caramelos, palitos, pajitas; ponemos ojos al monstruo y le damos de comer, también a la ardilla "Pilla"; conocemos la recta numérica en el suelo y nos familiarizamos con ella mediante saltos y pasos y, como resumen, hacemos una ficha para afianzar el concepto "muchos/pocos". 






CUMPLEAÑOS DE ELOY.

El pasado viernes 27 de octubre nuestro compañero Eloy, de Infantil, celebró su cumpleaños con todos/as compañeros/as de la Sección de Montearagón compartiendo una deliciosa merienda.
¡¡¡Ya tiene 3 años!!!

¡¡¡Muchas felicidades Eloy!!!







jueves, 26 de octubre de 2017

Creamos el huerto escolar en Montearagón

Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de comenzar a trabajar en nuestro huerto escolar.
Damos las gracias a todos aquellos que lo han hecho posible: a nuestros alumnos, profes, a los operarios del Ayuntamiento de Montearagón y a las familias que nos traen cositas para plantar.




Este curso nuestro tema para trabajar dentro del programa ECOescuela es: el huerto escolar.








Aquí os dejamos algunas fotos del proceso
Esperamos recoger una buena cosecha































PRESENTACIÓN ALUMNOS DE PRIMARIA

AQUÍ NOS PRESENTAMOS LA CLASE DE 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA DE MONTEARAGÓN.

¡SOMOS LOS MAYORES DEL COLEGIO!

OS DEJAMOS UNAS FOTOS DEL PHOTOCALL DE PRINCIPIO DE CURSO
😊
3º DE PRIMARIA

😊
4º DE PRIMARIA

😊
5º DE PRIMARIA

😊
6º DE PRIMARIA


lunes, 16 de octubre de 2017

Primeros pasos en ABN


Hemos hecho nuestros primeros avances en ABN conociendo los conceptos "muchos/pocos", "todos/algunos" y "ninguno/nada" y para ello hemos utilizado distintos materiales y juegos que tenemos en el aula (construcciones, policubos, cadenas, animales, plastilina...) y de esta forma lo hemos comprendido muy bien.

También   hemos aprendido qué son conjuntos equivalentes y para ello hemos encerrado en aros, círculos y con platitos distintos elementos. Somos también capaces de asociar cantidad y grafía practicando con un divertido juego de una gallinita que pone huevos y el conteo de los números en su orden correcto.

En el siguiente vídeo podéis ver algunas de las actividades que hemos hecho estos días; esperamos que os gusten.

Os presentamos a los nuevos compañeros/as.


Este curso vamos a tener unos nuevos compañeros y compañeras en Infantil (3 y 4 años); os los queremos presentar : Javier, Eloy, Elena, Mateo, Julia , Iker y Lucas.  En esta foto podéis ver sus caritas ilusionadas y dispuestos a aprender de sus amiguitos mayores. Somos un gran grupo preparado para vivir muchas aventuras juntos.

 ¡¡¡Bienvenidos al cole!!!




martes, 3 de octubre de 2017

La bola que no mola

Este año en el colegio comenzamos nueva actividad de concienciación medioambiental: 
La bola que no mola.



Con el fin de cuidar el medio ambiente vamos a sustituir el papel de aluminio que solemos utilizar para envolver las meriendas por otras alternativas que no dañen la naturaleza: fiambreras, tarteras...ya que si venimos al cole con este tipo de papel, iremos formando una gran bola de papel de aluminio y a final de curso, la clase cuya bola sea la más grande será la perdedora.





¡Mucho cuidado familias que en vuestras manos está el que la clase de vuestros hijos no sea la perdedora!