martes, 26 de abril de 2016

Hoy tomamos... PERA

Hoy nos ha tocado degustar una fruta dulce, con un color muy bonito, que nos aporta mucha fibra y es baja en caloría: la pera



lunes, 25 de abril de 2016

Actualizamos el ECOTABLÓN

Durante la celebración del Día Mundial del Agua, en todas las secciones, preparamos un ECOTABLÓN donde iríamos poniendo novedades, noticias, fotos... relacionadas con nuestra Ecoescuela.

El viernes pasado lo actualizamos incluyendo fotos del Carnaval de fondo del mar, el acta del Comité medioambiental, la mascota de la Ecoescuela "Planetín" y otras cosillas más.


jueves, 21 de abril de 2016

Celebramos el cumple de Paula

Hoy nuestra amiga Paula ha cumplido 12 años y ha querido celebrarlo con todos nosotros/as inventándonos a unas galletas. 


Muchísimas gracias Paula, estaban deliciosas.


¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!!





Hoy tomamos... Naranja

Este martes, dentro del Programa "Fruta en la escuela", nos ha tocado degustar una fruta muy rica y que nos aporta un montón de vitamina C: la naranja.

¡Estaba deliciosa!










jueves, 14 de abril de 2016

Día del libro Infantil y Juvenil


Os informamos que ya está subido el vídeo que resume la actividad que se realizó el pasado 8 de abril en Los Cerralbos con motivo de la celebración del Día del libro Infantil y Juvenil.
Os dejamos un enlace directo al Blog del CRA para que le echeis un vistazo
¡Os esperamos!


martes, 12 de abril de 2016

Hoy tomamos... MANDARINA


Como ya os contamos la semana pasada, todos los martes tenemos una pieza de fruta y hortaliza para tomar gracias al "Programa de consumo de fruta y hortaliza en la escuela"

Hoy hemos degustado una rica mandarina, ¡estaba muy dulce!




martes, 5 de abril de 2016

Plan de consumo de fruta en la escuela

Hoy ha comenzado el programa "Plan de consumo de fruta en las escuelas". 


Este proyecto está enmarcado dentro del Plan Nacional de consumo de fruto de las escuelas e impulsado por las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social, Educación, Ciencia y Cultura y desarrollado por Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha.

A lo largo del trimestre los alumnos/as recibirán una ración de fruta fresca en unos días marcados, con lo que se pretende ser alternativa a otro tipo de comida que puedan traer para la hora del recreo.
Hoy hemos comenzado con la FRESA.  











Invitación a degustación literaria


Desde 1967, el 2 de abril, día del nacimiento de Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del libro infantil con el ánimo de inspirar amor por los libros y para llamar la atención de la comunidad sobre estos libros para niños.

En nuestro cole vamos a celebrarlo el próximo jueves invitando a nuestros alumnos/as a un menú-degustación de unos platos literarios. Para animar la comida, disfrutaremos además de dos espectáculos: uno de magia e ilustración y otro de papiroflexia.

Yo no me lo pierdo, ¿y tú?