martes, 26 de marzo de 2019

Experimentando con la pared táctil.

Hemos conocido un nuevo recurso basado en la filosofía Montessori y el resultado no ha podido ser más divertido aunque debíamos cumplir una condición: no podemos usar la vista!!...sólo el olfato y, sobre todo el tacto.

Introducimos en la bolsa varios objetos que, previamente, escondimos en la caja y tapamos con una tela negra. Estos objetos pueden ser duros, blandos, suaves, ásperos, fríos, pegajosos...

Cada niño/a, por turnos, se va colocando el antifaz e introduce sus manos por las ventanitas de la pared táctil hasta lograr alcanzar uno de estos objetos (brocha, bloques lógicos, gominolas, arena cinética, flor, cubito de hielo, regaliz, regleta, algodón...). Todos han adivinado de qué se trataba y lo han pasado genial, repetiremos muy pronto introduciendo alguna sorpresita más!!! 


                                                                   

                                                                           
































domingo, 24 de marzo de 2019

Nuestro mini-zoo


Aprovechando que estamos aprendiendo un montón sobre los animales (sus características, alimentación, crías, habitat, los que están en peligro de extinción...) hemos hecho nuestro propio zoológico coloreando las plantillas, recortándolas y encajando después las distintas piezas.

Nos han servido de gran ayuda las tarjetas del blog:

http://cositasparaelcole.blogspot.com/2012/04/carteles-animales.html



                       ¡¡¡Nos han quedado muy gracioso nuestro pequeño mini-zoo!!! 



                                                                     
















                                                                               

miércoles, 20 de marzo de 2019

"Día del padre"

Los más pequeños del cole de Montearagón han preparado con mucha ilusión unos regalitos para felicitar a sus papás , además han sabido guardar el secreto (que, a veces, no es fácil). Con cariño y "precisión" han plasmado sus huellas para formar el nombre de su papá y han coloreado un Diploma en el que nos muestran cómo ven ellos a papá...como un Superhéroe!!!

                                                         ¡¡¡Felicidades a todos!!!