martes, 28 de abril de 2020

Nos videollamamos

Los niños y niñas de Infantil en el cole eran unos "expertos"  en Nuevas Tecnologías ; les gustaba mucho y se manejaban con destreza con la tablet, el panel digital y el ordenador pero han aprendido, en estos días de "confinamiento", otra  nueva forma de comunicarnos y estar más cerca, a pesar de la distancia. Gracias a las videollamadas por Skype podemos realizar una Asamblea, contar un cuento, cantar una canción o, simplemente, hablar de cómo estamos y cómo nos sentimos; para ellos es esencial, para su bienestar emocional ,saber que todos sus compañeros están bien, sanos y a salvo en casa además de ser una experiencia muy divertida.

                                                                           
                                                                         





















                                 

¡¡¡Somos un@s campeon@s!!!

Los niños y las niñas nos están demostrando, en esta situación tan especial, que son unos auténticos campeones y se merecen una medalla... una gran medalla!!!. Han pasado más de 40 días en casa....una cuarentena!!!. Llevan sus tareas del cole al día, ayudan a sus papás en casa, no olvidan a sus amigos, ni al resto de su familia (que hace tiempo que no ven), ni a su profe y, todo ello sin perder su alegría ni su sonrisa!!!

                                                      ¡¡¡Sois unos CAMPEONES!!!

                                                                           












                                                                               

martes, 21 de abril de 2020

¿Qué haremos cuando salgamos a la calle?

Los niños y niñas de Infantil han querido plasmar en sus dibujos qué es lo que más les apetece hacer cuando termine el confinamiento...ir al patio del cole,a la tienda de las ruedas, al parque, a la playa, a coger bichitos, pedalear con las bicis, disfrazarse... y, ademas de ser unos dibujos preciosos, dignos de los mejores artistas, todos coinciden en cuánto echan de menos a sus compañeros/as y aparecen en todos sus planes...qué bonito, chic@s, eso es la AMISTAD!!!

                                                                             
                                                                                 


miércoles, 15 de abril de 2020

¡¡¡Qué divertido es disfrazarse...en casa!!!

Este año las vacaciones de S. Santa han sido "especiales" ya que no hemos podido salir de casa para disfrutar de la playa, montaña, parques, cine, de nuestros amigos ...y todo lo que nos gusta hacer pero se nos ha ocurrido una gran idea: disfrazarnos para imaginar que somos superheroes que derrotan al malvado virus, princesas que viven en misteriosos castillos, caballeros medievales, señores mayores arreglados para una gran fiesta...qué bonito es volar con nuestra imaginación!!!

                                                 ¡¡¡Jugando el tiempo pasa volando!!!

                                                                 



                                        



                                         


     

Nos saludamos desde casa.

Como ya llevamos unos cuantos días sin vernos y nos echamos mucho de menos, nos apetecía saludarnos y volver a vernos de nuevo.
Aquí dejamos nuestros saludos para todos y un gran aplauso para estos niños y niñas tan valientes.