jueves, 31 de enero de 2019

Día de la Paz


El día 30 de enero celebramos en nuestro cole el "Día de la Paz" y llevamos a cabo unas actividades en las que participamos tod@s, alumn@s y profes : coloreamos plumas y escribimos en ellas mensajes de paz que después pegamos en nuestras "enormes" alas que, nos servirán de photocall.

En equipo hemos "inventado" una vacuna que nos servirá a todos para querernos más, demostrarnos más afecto y resolver siempre nuestros conflictos dialogando; nos hemos comprometido a ello!!! Se llama la CARIÑOMICINA y para no olvidarnos de ella hemos elaborado unas bonitas pulseras con su nombre.

Las familias han entrado para poder ver "en primicia" el  precioso vídeo conmemorativo de este año del "Día de la Paz". Os recordamos el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=cb9HBVibnJ4&t=71s


Os dejamos un vídeo de las actividades realizadas y nuestras fotos con las alas, han quedado muy bonitas!!!



   

Winter

WINTER

Los peques del cole se lo pasan en grande aprendiendo con nuestro amigo "Snowman"












martes, 29 de enero de 2019

Sembramos en el huerto y montamos nuestro invernadero.


Los alumnos y alumnas de Montearagón han sembrado guisantes en el huerto; con cuidado y precisión , trabajando en equipo y siguiendo las orientaciones del profe Nacho, la siembra nos dará sus frutos. Pronto tendremos una estupenda cosecha de este rico alimento que nos gusta tanto, fuente de proteína vegetal, vitaminas y minerales.

Nuestra Sección ya dispone de su invernadero en el que podremos "proteger" a nuestras plantitas más delicadas del frío (en esta ocasión fresas y fresones que, ya habían crecido un poco y necesitaban ser trasplantadas a macetas mayores), su montaje ha sido una experiencia muy divertida en la que también han colaborado todos los niños y niñas.