miércoles, 22 de febrero de 2017

Semana Carnavalera: miércoles




Hoy todos nuestros alumnos/as han venido con algo adornando su cuello, ¡bien hecho compañeros!
Y para mañana jueves...

martes, 21 de febrero de 2017

Semana Carnavalera:lunes


¡Todos nuestros alumnos/as han cumplido la primera orden que recibieron el pasado viernes!

Y para mañana martes...

Semana Carnavalera: martes



¡¡Orden conseguida!!

 Mirad qué maquillajes más chulos han traído hoy al cole nuestros alumnos/as.


Y para el miércoles...


domingo, 19 de febrero de 2017

Semana carnavalera


La semana de carnaval ya está aquí y en nuestro Centro queremos celebrarlo como se merece.
Es por eso que cada día de la semana, nuestros alumnos/as y profes tendrán que venir con algo divertido, original y muy carnavalero para festejar el Carnaval.
El viernes ya nos dejaron la primera orden para cumplir el próximo lunes:



¡No os olvidéis vuestras gafas originales!





sábado, 11 de febrero de 2017

Trabajamos los animales ( I ).

      Los alumnos de 1º y 2º de E.P. han estado trabajando durante los últimos días los seres vivos. Hemos aprendido los diferentes tipos de animales, y su clasificación atendiendo a características como su alimentación o el lugar dónde viven. Para aprender de una forma más dinámica y divertida hemos elaborado dos dioramas: uno sobre animales domésticos y otro relativo a los animales salvajes, recreando su hábitat.    ¡ Nos lo hemos pasado muy bien, y hemos aprendido mucho !.













Trabajamos los animales ( II ).

 

       Los alumnos de 1º y 2º  de E.P. han estudiado los animales simultáneamente al área de Ciencias Naturales desde el área de Plástica. Aprovechando que estamos trabajando la realización de composiciones artísticas partiendo desde las formas geométricas, realizaron las caras de diversos animales partiendo desde una circunferencia dividida y fijándose de un modelo. El siguiente paso, fue la realización de la misma actividad pero de modo autónomo, sin un patrón original desde el que orientarse. A continuación, os dejamos el resultado de estos pequeños artistas:









¡Ya tenemos el primer búho!

¡Ya hemos conseguido nuestro primer búho lector!
Nuestros compañeros de Las Vegas han sido los encargados de reunir todos los módulos chinos que han formado entre todos los alumnos y familias de las secciones, y después, darle forma al primer búho.
El segundo, el de color amarillo, ya está en marcha.
¡A por el cinturón negro de lectura!


Reuniones informativas sobre admisión del alumnado

Queridas familias:



La próxima semana haremos las reuniones informativas sobre admisión de alumnos. En Lucillos se hará el lunes 13 a las 14:00 h; en Las Vegas y Montearagón se hará el martes 14 a las 14:15 h; en Los Cerralbos se hará el miércoles 15 a las 13:45 h. A estas reuniones pueden asistir las familias de los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al centro. Las familias de los alumnos y alumnas que se incorporen al instituto serán informadas en los centros donde presenten la solicitud, aun así, ante cualquier duda pueden preguntarnos en el colegio.

lunes, 6 de febrero de 2017

Lapbook 3º, 4º y 5º de Ciencias Naturales

Durante este segundo trimestre los alumnos de 3º,4º y 5º han elaborado lapbook de Ciencias Naturales sobre diferentes temas:
  • 3º sobre los sentidos.
  • 4º sobre la nutrición y alimentación saludable.
  • 5º sobre las funciones vitales:  nutrición, relación y reproducción.
Con estos trabajos pretendemos utilizar una metodología cooperativa para fomentar el trabajo en equipo, los acuerdos, la investigación y su capacidad de llegar a una meta común en compañía de sus iguales. Este trabajo ha quedado plasmado en estas "obras de arte" que os enseñamos. Como puntos de mejora también hemos reflexionado sobre nuestra manera de exponer el contenido trabajado y el reparto equitativo de tareas. ¡Que lo disfrutéis como nosotros lo hemos hecho realizándolos!