domingo, 25 de junio de 2017

¡¡¡Felices vacaciones!!!



Os deseamos que tengáis unas vacaciones estupendas y disfrutéis muchísimo de sol, el agua y la vida.
Aquí os dejamos una lista de recomendaciones que podéis poner en práctica y, como no, nuestro vídeo de Educación Infantil  con nuestros "mejores momentos" , que han sido muchos.

Esperamos que os guste.

¡¡¡Nos vemos en septiembre!!!





martes, 13 de junio de 2017

El frasco de la calma.

Hoy hemos vuelto a aprovechar la visita de la seño Carmen para hacer una actividad que nos ha gustado mucho: "El frasco de la calma". Es muy sencillo y eficaz y sirve para calmar el estado de ánimo y controlar rabietas, molestias, situaciones de estrés y a veces, llantos. A nosotros nos ha servido para olvidarnos un poquito del calor que teníamos y concentrarnos mirando el proceso y cómo ha quedado finalmente.

Hemos echado agua calentita, cola, purpurina azul, estrellitas y colorante; lo agitamos y nuestra atención se centra en el movimiento del líquido utilizando el brillo como herramienta para atraer la atención.

Nos lo hemos llevado a casa para poner en práctica lo que hemos aprendido.








miércoles, 7 de junio de 2017

Visitamos el Supermercado de Loren para llevarle un regalo.


Para agradecer las ricas y enormes frutas que nos ha traído Loren al cole hemos querido hacerle un regalito (con ayuda de los mayores) y llevárselo a su Supermercado "UDATA".
Los mayores han hecho una cajita decorada (ya nos comimos las ricas fresas que traía) y la personalizaron con su nombre. Los pequeños se han hecho una foto todos juntos y la han pegado en un marco que han decorado con plastilina y papelitos de colores.
Con el regalo ya envuelto hemos ido al Super de Loren y, por su su cara, creemos que le ha gustado mucho y nos ha dado una gran sorpresa porque tenía preparados unos presentes para tod@s: unas mochilas de tela blanca que se decoran con rotuladores de colores. ¡¡¡ Qué regalo más estupendo, ya tenemos mochila para llevar nuestras cositas a la piscina!!!
Os mostramos fotos de la riquísima fruta que nos ha llevado Loren; nuestro obsequio para él; la visita al Super y las mochilas tan creativas que nos vamos a decorar.


















martes, 6 de junio de 2017

Vídeo Semana Cultural

Os dejamos el enlace al vídeo que resume la Semana Cultural 2017.
¡Esperamos que os guste!





Somos jardineros.

Cuando llegó la primavera plantamos unas semillas en nuestras macetas, que antes habíamos pintado de colores alegres y con nuestras "huellitas" y cada día, nos hemos encargado de cuidarlas para que no les faltase el agua y el sol.¡¡¡ Qué alegría descubrir que ya estaban naciendo nuestras plantas!!!. os las queremos enseñar, algunas son ya muy altas y pronto saldrán  flores. Nuba también nos ha ayudado a cuidarlas.





















Hacemos un dragón con la señorita Carmen.

Estos meses nos hemos divertido mucho con la señorita Carmen ; hemos aprendido interesantes juegos de lógica y atención y hemos hecho unas manualidades muy chulas, pero sobre todo, hemos aprendido con ella a jugar respetando los turnos y a compartir los juegos. Siempre estábamos deando verla llegar "tan cargada" para saber qué sorpresa nos tenía preparada.
Hoy nos hemos llevado a casa un dragón muy bonito que si le soplas le sale "fuego" por la boca.

¡¡¡Te vamos a echar de menos señorita Carmen!!!