lunes, 23 de marzo de 2020

Todo irá bien


En estos días tan duros e impredecibles (incomprensibles para ell@s) que nos está tocando vivir nos llega un mensaje, de los pequeños del cole, de fuerza y esperanza .Han coloreado  un arco iris que colocarán en sus ventanas para que sea el símbolo de la alegría que nunca nos ha de faltar y las ganas que guardan en sus corazones de volver a la normalidad...de volver a ver sus amigos, a jugar juntos en el patio, seguir aprendiendo y disfrutando juntos...un día menos para conseguirlo!!!

Un aplauso también para nuestros pequeños héroes que se quedan en casa para que el "virus con corona" no les encuentre.

                                                                         










                                                                               


Hasta que llegue el momento de volver a vernos, recordaremos los buenos momentos que atesoramos juntos, aquí están algunos de ellos...

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

                                           

domingo, 8 de marzo de 2020

Cuentos contados y cantados "Árbol".


En Infantil, este mes nos ha tocado conocer un cuento más de Antonio Rubio y  Óscar Villán y en esta ocasión nos hemos divertido muchísimo con "Árbol". Este cuento nos ha servido para conocer conceptos espaciales y para iniciar en el conteo a los más pequeños de la clase.
Lo hemos contado en grupo y  de forma individual; también lo hemos cantado y, para terminar hemos realizado una composición dónde pegar los distintos elementos que componen el cuento.

                                                                       












martes, 3 de marzo de 2020

La primera de una gran cosecha de coliflores.

Hoy se ha recogido en nuestro huerto la primera coliflor de la cosecha, no es muy grande aún pero a ésta le sucederán muchas más.
Andrea ha sido la encargada de llevarse hoy a casa esta verdura, fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5 y minerales como el potasio y el fósforo; seguro que en casa se les ocurren multitud de recetas para prepararla ( al vapor, hervida, frita, estofada o gratinada).