domingo, 29 de septiembre de 2019

Semana del deporte.

Durante la semana del 23 al 30 de septiembre se ha llevado a cabo en el CRA la "Semana europea del deporte" y para ello se han programado diversas actividades que promueven el deporte y la actividad física en los alumnos y alumnas de todas las edades. Hemos podido disfrutar de recreos activos en el patio mediante juegos tradicionales de movimiento (gallinita ciega, "el pañuelo", pilla-pilla); los alumnos han sido animados a acudir al colegio andando, en bicicleta o patinete y, como colofón a la semana hemos participado toda la comunidad educativa en una carrera por los alrededores del colegio.

Os mostramos en el siguiente vídeo algunas de las actividades realizadas esta semana:

                                                                       
                   


Muchas gracias a todas las familias que  participaron en esta actividad conjunta y por inculcar en sus hijos/as  hábitos de vida saludables.







                                                                               

Semana por el clima.

Durante una semana hemos llevado a cabo varias acciones en nuestro cole para concienciar y concienciarnos de la importancia de hacer frente a uno de los mayores retos globales a los que nos enfrentamos: luchar de forma efectiva y urgente contra el cambio climático. Desde nuestro centro hemos llevado a cabo actividades como son:

.-  "Un minuto de silencio por la Tierra",
.-  Llevar una camiseta verde al cole como símbolo de nuestra preocupación por el planeta,
.-  " Vídeo-forum  Before the blood", además hemos proyectado otros vídeos más comprensibles para los más pequeños ("Cuida el agua" y "Lemon"),
.-  Elaboración de carteles en los que expresamos nuestras propuestas y quejas, incidiendo en la importancia del reciclaje como medio para paliar este gran problema ,
.- "Parón en el recreo con los carteles", de este modo hacemos participes también a las familias, que quisieron acompañarnos, de nuestra reivindicación.


                                                                       


                                                                               




                                                                                 

Cuentos adaptación al cole.

Os presentamos unos cuentos que han tenido mucho éxito entre los niños y niñas de Infantil, especialmente entre los más pequeños que se incorporaban a la escuela, nuestros amigos Hugo, Emilio y Asier. Como podéis ver en las fotos ya se encuentran encantados de compartir juegos y aprendizajes  con sus compañeros/as.








martes, 10 de septiembre de 2019

Curso 2019/2020...arrancamos!!!

El día 9 de septiembre es una fecha muy importante ya que es el día que volvíamos al cole después de haber pasado unas magníficas vacaciones; tocaba levantarse más temprano, desayunar y coger la mochila para entrar con alegría y la ilusión que nos produce conocer a nuestras nuevas profes y volver a ver a compañer@s con los que no hemos coincidido mucho durante las vacaciones.

Para un día tan especial las profes prepararon actividades divertidas y diferentes que gustasen a todos y les hagan comenzar con ganas y muchas energía.


Los pequeños de la Sección este curso han decidido que serán "La clase de los perritos" y para ello, el primer día han coloreado unas graciosas coronas que les quedan muy bien. Se han llevado a casa como recuerdo de este día una galletita con forma de hueso o huellita de perro y un bombón.
Para que las mamás de tres años se sientan más seguras, tranquilas y sobrelleven mejor la espera hasta que salgan sus "chiquitines" las tutoras de Infantil les hemos regalado una bonita carta y unos detalles simbólicos pero, con mucho cariño.

                                                                           










   

La clase de primero, segundo y tercero han hecho unos divertidos juegos con su seño Ana Isabel:

.- Juegos de presentación:

"La estrella": Una estrella con su nombre en el centro y en cada punta escriben 5 cosas que les definen. Los niños deben averiguar quiénes son.

Ficha que trata sobre ellos: nombre, color favorito, edad...

Dibujo sobre lo que han hecho durante las vacaciones.

Juego "El director de orquesta": Todos en círculo, un niño o niña es el director y todos tiene que imitarle. Otro niño que, previamente se ha ido trata de averiguar quién es el director.

                                                                           

         

Y, por último,  para los mayores del cole su seño Ana Isabel también había preparado unas actividades atractivas para su grupo. Les explicó que el trébol es una pequeña hoja que está muy relacionada con la buena suerte; les entregó uno para colorear  escribir en él su nombre, gustos, qué hacen en su tiempo libre, qué esperan de este nuevo curso, en que se consideran ellos/as especiales...finalmente lo colorean, recortan y pegan en el borde de la mesa.
Hablaron también del proyecto lector relacionado con la música y, como no....a bailar!!!