martes, 26 de febrero de 2019

Paseo en bicicleta hasta el frontón de Lucillos.

El pasado viernes los mayores de Montearagón tuvieron una clase de Educación Física diferente y muy divertida.  Cogieron sus bicis y raquetas y pedaleando pedaleando llegaron hasta Lucillos para disfrutar del paisaje, del buen tiempo que nos acompaña y del frontón.

Una vez allí, lo pasaron muy bien y disfrutaron mucho de esta experiencia, podéis comprobarlo en las fotos.

¡Se nota que son unos/as chicos/as muy deportistas!   












lunes, 11 de febrero de 2019

Juegos ABN y "misiones" del Encargado.

Os dejamos un video de los juegos ABN que hemos hecho en la Asamblea en las últimas semanas, son muy variados para que les motiven y utilizamos diversos materiales que conecten con sus intereses.
El encargado del día tiene múltiples "misiones", en el video tenéis una muestra de ellas (fecha con sus decenas y unidades, señal en el panel de números, sus familias y pandillas; los vecinos de números que sugieren los compañeros; retrocuenta y lanzamiento del cohete...y, algunas más que se nos van ocurriendo). 

                                                                         



                                                                             


Cantamos canciones tradicionales.

Os mostramos un video grabado por la señorita Neli de sus alumnos cantando unas preciosas canciones tradicionales.
Estos chicos tienen unas bonitas voces y  nos gusta comprobar que a las nuevas generaciones también les divierte "recuperar" canciones que, si no les hacemos un hueco en nuestras aulas, podrían caer en el olvido.

¡¡¡Nos gusta leer!!!

A los niños y niñas de primaria de la señorita Neli les gusta tanto leer que han completado su primer Álbum Lector y están deseando completar el segundo, les animamos a ello porque al tiempo que desarrollan el maravilloso hábito de la lectura están conociendo los principales cuadros de nuestros artistas. Además este esfuerzo ha merecido la pena...y mucho, su profe les ha llevado unos regalitos que, a juzgar por sus caritas, les ha gustado bastante.

                                        ¡¡¡Enhorabuena chic@s, seguid así!!!





martes, 5 de febrero de 2019

Control de pesaje de residuos.

Continuamos con las actividades enmarcadas en la campaña " Litter less Campaing" de reducción de residuos en nuestro colegio  (papel, cartón y envases) con el propósito de analizar nuestro comportamiento , concienciarnos sobre qué podemos hacer para generar menos residuos y transmitírselo a las familias .
En esta ocasión realizamos la segunda "medición" y queda registrada para su posterior análisis y comparación con el pesaje anterior. 





Hacemos juegos de series con hojitas de colores.

Con las plantillas elaboradas por "Rincón de una maestra" hemos realizado un juego para practicar la seriación de dos y tres elementos con el atributo de color (verde, amarillo y rojo). Guardamos las hojitas en pequeñas cajas y cada niño, guardando siempre su turno, va cogiendo las que necesita para completar la serie. El resultado ha sido muy bueno y los niños y niñas de Infantil han aprendido y disfrutado muchísimo.
                                                           ¡¡¡Genial chic@s!!!





















Reconocemos letras con el tacto.

Los niños y niñas de Educación Infantil han realizado un divertido juego que consiste en adivinar letras con los ojos tapados, usando sólo para ello el sentido del tacto. Les ha gustado mucho la experiencia y han acertado siempre de qué letra se trataba.
Las vocales usadas por los medianos y el pequeñín de la clase son de gran tamaño; las letras usadas por los mayores son más pequeñas pero rugosas para facilitarles su identificación.