martes, 21 de marzo de 2017

St. Patrick's Day

       En el cole hemos celebrado la festividad de St.Patrick's Day, que es el día 17 de Marzo. En clase de inglés, aprendimos las tradiciones relativas a dicha celebración, e hicimos manualidades y divertidos libritos de pasatiempos, además algunos nos atrevimos con un sencillo bailecito. Por supuesto, no se nos olvidó venir vestidos de verde como indica la tradición. ¡ Nos lo pasamos genial !.












Día del Padre. 1º y 2º de E.P.

     Para celebrar el día del padre hemos querido elaborar un regalo original: una maqueta de un barco vikingo elaborada con cartón. Nos hemos esforzado mucho para que nos saliera genial. Esperamos que os haya gustado mucho. ¡ Os queremos, papás !.







lunes, 20 de marzo de 2017

¡Adiós invierno, hola primavera!

El invierno nos ha dejado ya para dar paso a la alegre y colorida primavera pero antes de despedirnos os queremos enseñar algunas de las manualidades que hemos hecho en estos fríos meses.

¡Adiós invierno, hola primavera!















domingo, 12 de marzo de 2017

¡Segundo búho conseguido!

¡Ya hemos conseguido nuestro segundo búho lector!

En esta ocasión han sido nuestros amigos de Lucillos los encargados de reunir todos los módulos chinos necesarios y de darle forma a este precioso búho.
El siguiente... ya está en camino.
¡Buen trabajo compañeros!


miércoles, 8 de marzo de 2017

Winter Book

     Los alumnos y alumnas de Educación Infantil se han esforzado mucho en la elaboración de un librito sobre el vocabulario del invierno que hemos trabajado en clase. Han coloreado, recortado y pegado las imágenes en él. Asimismo, los alumnos /as de 4 y 5 años han escrito ellos solitos las palabras en inglés.¡ Muy buen trabajo chicos !.








jueves, 2 de marzo de 2017

miércoles, 1 de marzo de 2017

Día de la Energía




El día 14 de Febrero celebramos en el colegio el "Día de la Energía", que pretende concienciarnos del uso racional de las energías, ya que son recursos limitados y, en la medida de nuestras posibilidades, contribuir al ahorro energético en nuestra casa, colegio y lugares que frecuentamos. Debemos interesarnos también por el uso de energías renovables y fuentes de energía menos contaminantes.

Los niños y niñas de Infantil han hecho unos carteles pequeños que nos recordarán siempre que no debemos dejar las luces encendidas cuando nos marchamos de clase o del baño. También han coloreado unos carteles más grandes para el "Ecotablón" y han realizado una ficha y han iniciado sus trajes de "Cranaval". Con los compañeros de Primaria han visionado unos vídeos que nos explican como ahorrar energía a través de unos sencillos consejos. Como podéis ver en las fotos, se han hecho también unos aerogeneradores y los mayores han salido a la calle a preguntar a los habitantes del pueblo sobre sus hábitos de consumo energéticos, visitando el Ayuntamiento y manteniendo un distendido encuentro con el Alcalde.

Aquí os dejamos una muestra de las múltiples actividades que se desarrollaron este día: