domingo, 26 de mayo de 2019

Intercra Otero 2019

Os dejamos el enlace al vídeo de la bonita y entrañable  jornada que pasamos con nuestros compañeros del CRA "Campos de Castilla" el pasado miércoles.
Agradecemos muchísimo su acogida y la preparación de actividades tan divertidas.

                                                 ¡¡¡Lo hemos pasado muy bien!!!

                                                                     



X Encuentro de Ecoescuelas de Toledo


El pasado lunes 20 de mayo representantes de nuestro CRA asistieron al X Encuentro de Ecoescuelas de la provincia de Toledo, allí expusieron muestras (murales, objetos, fotografías, distintos trabajos...) de la múltiples actividades que llevamos a cabo en el marco de nuestro compromiso con la educación ambiental, la sostenibilidad, ahorro de agua y energía y la reducción de residuos.
En un ambiente lúdico y festivo los participantes constituyen una "Ecoferia" y se renuevan las banderas verdes que premian su implicación y sirve como incentivo para seguir trabajando por una educación respetuosa con el medio ambiente.

Podéis ver el vídeo de este día pinchando en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=dgtq2xtqg_0&t=29s

sábado, 18 de mayo de 2019

BMX



Buena mañana de actividad BMX con las monitoras Daniela y Carmen que nos explicaron este apasionante mundo de bicicletas y circuitos con saltos. También hicimos práctica en el patio con juegos, ejercicios y vuelos en la rampa. Por cierto, suerte a Daniela en sus competiciones tanto nacionales como internacionales. ¡Y gracias por los autógrafos!



JORNADA DEPORTIVA “INTERCENTROS”


JORNADA DEPORTIVA “INTERCENTROS”

VELADA (07-05-19)

Centros participantes: Velada, San Román de los Montes, Calera y Chozas, Navalcán, Oropesa , Fray Hernando de Talavera y CRA “Entrerríos”.

Jornada de convivencia entre alumnos de 5º-6º en el que realizaron las siguientes actividades deportivas: FUTBEISBOL – RUGBY TAG – KORFBALL – KINBALL – RELEVOS.

Buena iniciativa para fomentar una serie de deportes de equipo menos conocidos. Tanto el autobús como las actividades fueron subvencionadas por la Junta de Castilla-La Mancha.










miércoles, 15 de mayo de 2019

Plantamos tomates en el huerto.

Los pequeños de Montearagón han sido los encargados, con la ayuda del profe Nacho, de plantar unos ricos tomates en nuestro huerto. Han disfrutado muchísimo con esta actividad y lo han hecho con tanta delicadeza que parecían unos expertos "hortelanos".

También queremos mostrar la inmensa alegría que les produce llevarse a casa las habas que se han cosechado en el huerto.


                                   













domingo, 5 de mayo de 2019

Actividad de pesaje de residuos.

El pasado viernes realizamos en Montearagón el tercer control de pesaje de residuos para comprobar si estamos cumpliendo los objetivos del programa "Litter Less Campaing" de concienciación y cambio de comportamiento en nuestros hábitos relacionados con la reducción de  residuos.

Es una actividad en la que participamos todo el cole para sentirnos partícipes e involucrarnos en la toma de decisiones que afectan al medio ambiente.