viernes, 30 de diciembre de 2016

Vídeo con las actuaciones


Ya podéis pasar por el blog del CRA para ver el vídeo de las actuaciones de nuestros alumnos, familias y profes.
¡No os lo perdáis!

martes, 27 de diciembre de 2016

martes, 20 de diciembre de 2016

Manualidades de otoño.

Cuando el otoño está a punto de finalizar, queremos mostraros algunas de las manualidades que hemos hecho en clase para conocer mejor aspectos de esta estación. Hemos hecho caracoles con plastilina que viven en una hoja, setas con arcilla y una marioneta de castañera con las hojas que recogimos en el parque.
Nos hemos divertido mucho haciéndolas, esperamos que os gusten!!!










miércoles, 7 de diciembre de 2016

Escuela de padres


Queridas familias:
Os recordamos que el miércoles 7 de diciembre, Magaly, la orientadora del CRA, impartirá una sesión de ESCUELA DE PADRES a las 9,15 h en la sección de MONTEARAGÓN y a las 13,15 h en la sección de LUCILLOS. 

Se hablará de cómo ayudar a vuestros hijos con las tareas escolares y de técnicas de estudio. 


Desde aquí, animamos tanto a los papás como a las mamás a asistir.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Vídeo excursión Infantil-1º y 2º EP


Ya podéis pasar por el Blog del CRA para disfrutar del vídeo con las fotos de la excursión a Talavera de los más pequeños del Centro.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Vídeo excursión a Talavera 3º a 6º EP


Pinchando en el enlace podrás ver el vídeo con las fotos de la excursión a Talavera de 3º a 6º de Educación Primaria del pasado martes.
¡No os lo perdáis!

martes, 22 de noviembre de 2016

Excursión a la Casa Ecológica y a la pista de atletismo en Talavera


Esta mañana, los alumnos/as de 3º a 6º nivel de Educación Primaria han realizado una excursión a la vecina ciudad de Talavera. 

Han visitado una casa ecológica donde han aprendido algunos truquillos para que su huella ecológica sea menor y curiosidades muy interesantes sobre la Ciencia. También han visitado las pistas de atletismo donde han realizado diferentes pruebas como relevos, lanzamiento de jabalina....

Muy pronto podréis ver en el Blog de CRA el vídeo con las fotos del día.






jueves, 17 de noviembre de 2016

Charla con Neli, juguetería Tintoneti

Ayer pudimos disfrutar de una charla muy interesante sobre la importancia que tiene el juego y el uso correcto de los juguetes con nuestros hij@s y alumn@s. 
Desde aquí queremos agradecer a Neli el ratito tan agradable que nos hizo pasar y acercarnos el maravilloso mundo del juguete.
Gracias también a todas las familias que se acercaron al centro para compartir esta experiencia.



martes, 15 de noviembre de 2016

Aprendemos a hacer el número uno.

Los niños y niñas de 3 años de Educación Infantil están aprendiendo a hacer el número uno con diversos materiales. Os enseñamos cómo les ha quedado con playmais y con plastilina



. Asociándolo con la cantidad, han pegado también una pegatina de Nuba. Ha quedado tan bonito que se lo han llevado a casa para enseñárselo a sus papás.




lunes, 14 de noviembre de 2016

SALIDA AL PARQUE EN OTOÑO.

Con la llegada del otoño nos gusta salir al parque para observar los cambios que se producen en el paisaje de nuestro pueblo. Las hojas ahora son de color marrón y, algunas de color amarillo; se secan y con el viento caen . Cubren el suelo del parque y hay tantas que recogemos unas cuantas para el cole y poder hacer alguna manualidad chula que nos llevaremos a casa...pero eso, os lo mostraremos otro día.
Aprovechamos los escasos rayitos de sol que nos regala el otoño y jugamos en los columpios y  nos tomamos allí la merienda .
¡Lo pasamos muy bien en el parque en otoño!






domingo, 13 de noviembre de 2016

Charlas en el cole

Queridas familias:
Como os anunciamos en la primera reunión general, la próxima semana tendrá lugar la charla para familias sobre la "IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LOS NIÑOS" impartidas por la juguetería TINTONETI de Talavera.

Se acerca la Navidad y consideramos que este tema puede ser de gran ayuda para las mamás, papás y familiares de nuestros alumnos/as.

Os invitamos a tod@s a que vengáis e invitéis a vecinos, amigos, familiares que creéis que puedan estar interesados.
Os esperamos el martes 15 de noviembre a las 17:30 horas en el Colegio.


miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡¡¡HAPPY HALLOWEEN!!!

Un año más los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de Montearagón, han celebrado junto a sus profes la fiesta de Halloween; para ello han decorado clases y pasillos transformándolos en lugares terroríficos. Han hecho diversas manualidades que se han llevado a casa y  como no, se han disfrazado para pedir golosinas. 
Ha sido también "aterrador" hacerse fotos (individuales o en grupo)  en nuestro photocall , decorado con elementos realizados por todos los alumnos, para finalizar con la representación de un teatro de sombras titulado "El murciélago asustadizo".
¡¡¡Lo hemos pasado "de miedo"!!!   














viernes, 28 de octubre de 2016

Ortografía ideovisual.

       Los alumnos de Educación Primaria han comenzado a desarrollar esta técnica, que consiste en emplear imágenes como apoyo visual de las grafías que presentan una mayor dificultad, como medio para intentar reducir la cantidad de errores ortográficos que cometen. 
       Algunas actividades que se están llevando a cabo son el uso de dominó y baraja ortográfica, o la realización de carteles con la palabra en cuestión, acompañada de un dibujo que les permita recordar más fácilmente cómo se escribe de modo correcto.
       A continuación, presentamos algunos de los trabajos que han elaborado los alumnos de 3º, 4º y 5º a partir del empleo de este método: