domingo, 21 de diciembre de 2014

FELICES FIESTAS!!

Los alumnos y profesores de la sección de Montearagón os deseamos unas felices fiestas y un próspero año 2015!!!


martes, 2 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES DE OTOÑO!!!

" Con las hojas secas que recogimos en el parque hicimos nuestro Mural del Otoño; podéis ver en él cómo soplamos muy muy fuerte. También hemos coloreado hojas y duendes.

Moldeamos caracoles con plasti que viven en una hoja; ha sido muy fácil porque hemos practicado mucho haciendo "churritos". Otro día hemos pintado  cilindros de papel higiénico de color marrón para hacer nuestros arbolitos y blancos para hacer setas. Cuando se secaron pegamos trozos de papel de seda en las copas de los árboles y también pintamos el gorrito de la seta y lo pegamos.

Coloreamos nuestras coronas del otoño y pegamos plasti en las uvas...y ya estábamos listos para celebrar nuestra "Castañada" con nuestros bolsitos con forma de castaña.

Lo hemos pasado muy bien haciendo estas manualidades sobre el otoño. Os gustan?
















martes, 11 de noviembre de 2014

HALLOWEEN!!!!!

"En Montearagón hemos pasado una fiesta de Halloween de miedoooo: decoramos nuestras clases con guirnaldas de fantasmas, murciélagos, calabazas....incluso un esqueleto nos vigilaba desde la puerta y una casa del terror con  fantasma incluido. Los niños de Infantil han hecho un Taller de Manualidades con su teacher Miguél en el que han elaborado una guirnalda muy bonita para decorar la clase y una calabaza títere que se han llevado a casa y con su seño Mª Ángeles una corona de calabaza y un pequeño murciélago que cuando abría sus alas...sorpresa!!!: encontraban su foto en un terrorífico montaje. ​
Los niños de Primaria han colaborado en la espeluznante decoración del cole (1º y 2º) han conseguido asustarnos con unos monstruos hechos con materiales reciclados que les han quedado aterradores....y los más mayores del cole se han hecho ellos mismos sus propios murciélagos para llevarse las golosinas. Al final de la mañana nos hemos juntado todos para ver varias pelis de miedo" 


lunes, 3 de noviembre de 2014

Salida al parque Montearagón!!!

" El pasado 24 de Octubre los niños y niñas de Infantil salimos con nuestra seño al parque, porque a pesar de que hacía "calorcito" estamos en otoño y nos gusta observar los cambios en el paisaje y cómo las hojas secas caen de los árboles y forman una gran alfombra. También aprovechamos para llevarnos unas cuantas para hacer alguna manualidad y...columpiarnos un ratito"














Estrenamos columpios en Montearagón!!!

Los niños y niñas de Infantil de Montearagón están muy contentos porque, después de varios años reclámandolos, por fin tienen columpios y sus recreos ahora serán más divertidos.
Aquí podéis ver algunas fotos de lo bien que lo estamos pasando










martes, 1 de julio de 2014

Nos vamos de VACACIONES


Todos los maestros/as de la sección de Montearagón nos queremos despedir de vosotros por este curso. 
Os deseamos un feliz verano, que disfrutéis de vuestro tiempo libre y cojáis muuuuuchas fuerzas para el curso próximo.
Nosotros.... ¡Cerramos por vacaciones! 



lunes, 12 de mayo de 2014

Regalos para el dia de la Madre!!!!


Los niños y niñas de Montearagón han preparado unos regalos para sus mamás; un bonito collar de arcilla que ellos mismos han pintado de colores, un bolsito decorado con sus huellas y una tarjeta de corazones!!!
Mirad que chulos han quedado!!!







Dia del libro en Montearagón!!!!

El pasado 23 de Abril, realizamos una serie de actividades para celebrar el Día del Libro en Montearagón. Fueron  preparadas por Carmen, la bibliotecaria del pueblo y giraron el torno al tema: los Piratas en la literatura infantil y juvenil. Hicimos una gymkana y  mediante la resolución de varios enigmas y otras pruebas, consegui​mos pistas para encontrar el tesoro. Lo pasamos muy bien!!!


domingo, 27 de abril de 2014

Mural de la primavera!!!!

Han participado todos los niños, pintando el suelo, el cielo, los pétalos de las flores, los insectos y otros bichitos que podemos encontrar en el campo. Cada uno ha elegido qué animal quería ser. Estamos todos ahí!!! También hemos utilizado otros materiales (cilindros de papel higiénico, platos de cartón, pegatinas...) para hacer mariposas, abejas y mariquitas. Esperamos que os guste.


domingo, 30 de marzo de 2014

El pasado viernes 21, celebramos el Día del Agua e hicimos varias actividades muy divertidas los grupos de Infantil y Primer Ciclo. 

Para conocer sus propiedades, experimentamos cómo el agua puede tener  color, sabor y olor si le echamos distintos elementos (teñimos el agua con colorantes, lo aromatizamos con infusiones y colonia y conseguimos que tuviese sabor con la sal y el azucar...etc).

También vimos el video de "Lila, la gotita" que nos contó lo importante que es hacer un buen uso del agua,

Los niños y niñas de Infantil hicieron un posavasos que se llevaron a casa
 
Aqui os dejamos un video para que veais todo lo que hicimos
 
 

martes, 4 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014!!!!!!!!!!!

En el cole de Montearagón hemos celebrado los carnavales  disfrazándonos de muñecos/as recortables. Los disfraces han sido elaborados por  las familias y, tenemos que felicitarlas porque les han quedado geniales. Los profes también nos disfrazamos (la seño de Infantil iba muy bien "escoltada" por tres apuestos militares). 

Acompañados de algunos padres, abuelos, vecinos...  hicimos un "pasacalles" por el pueblo; deteniéndonos más tiempo en la Plaza (para que todo el que lo desease hiciese fotos, videos...y para repartir algunas "chuches", gentileza de la panadería del pueblo). Continuamos el recorrido por el pueblo hasta llegar al Centro Social, donde quemamos las sardinas de cartón que habíamos hecho en el cole en clase de Plástica. 

Para finalizar, las mamás nos obsequiaron con unos aperitivos (sandwich, patatas fritas, golosinas, refrescos)...y, como no, unas sardinas asadas!!!.


miércoles, 19 de febrero de 2014

Celebramos el dia de San Valentín!!!

El dia 14 de Febrero hemos celebrado el dia de San Valentín!!!!

Los niños del cole estuvimos haciendo unos marcapáginas muy bonitos para regalárselos a las personas que mas queremos. Los decoramos con corazones que hicimos con nuestros pulgares. Además pusimos una cinta de color rojo que adornaba el marcapáginas!!!

Mirad que bonitos nos han quedado



martes, 4 de febrero de 2014

MURAL DE INVIERNO!!!!

Ya hemos terminado nuestro mural de invierno!!!!   

Nos ha quedado muy bonito, y en él aparecemos todos lo niños de la clase practicando lo que mas nos gusta hacer en invierno: Patinar, esquiar, Hacer bolas de nieve...

Hemos invitado a algunos amiguitos para que nos acompañaran. Podeis encontrar en el mural a Pocoyó, a Dora, a Peppa Pig, Bob Esponja...

Os dejamos unas fotos para que veais que chulo nos ha quedado. A  ver si nos encontrais a todos....









LA CIUDAD DEL TETRA BRIK!!!!!!!!

En el cole hemos hecho una ciudad reciclando los cartones de los zumos y de la leche. Nos ha quedado muy bonita y lo pasamos super bien jugando con ella. Nos hemos hecho algunas fotos para que veais que bonita nos ha quedado y lo bien que lo pasamos jugando.




DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA!!!

El viernes dia 30 de Enero hemos celebrado en el cole el dia de la paz y la no violencia. Hemos conocido el origen de los dragones con el cuento el nacimiento del dragón y despues hemos coloreado la mandala del dragón, simbolo de paz. Mirad que bien lo pasamos!!!!