viernes, 27 de mayo de 2016

Semana cultural: Roma

Tercer día de la semana cultural.
En este día hemos aprendido a confeccionar un traje típico romano. Con una bolsa de plástico blanca y otra roja; y algunos complementos en dorados, nos hemos preparado una preciosa túnica romana.

Después, hemos aprendido una danza que los romanos bailaban en círculo. ¡Ha sido muy chulo!

Y para finalizar el día y la semana cultural, se nos ha otorgado un diploma como buenos conocedores de la civilización romana.


martes, 24 de mayo de 2016

Celebramos el cumple de James

El pasado 20 de mayo fue el cumple de nuestro compañero James. Para celebrarlo, la seño Laura y la seño Noelia le prepararon una fiesta super chula con sandwiches, chuches, zumos, tarta...
¡Nos lo pasamos muy bien!

¡¡¡Muchiiiiiisimas felicidades James!!!








Semana cultural: Roma

Segundo día de Semana cultural. Hoy nos ha tocado conocer información sobre la alumentacioón que llevaban los romanos y hemoms imitado un plato muy típico de esta civilización: sopa de pan.
Para elaborarlas hemos necesitado los siguientes ingredientes:
- Leche
- Pan
- Azúcar
- Canela

Primero hemos troceado el pan y lo hemos echado en un recipiente. Depués hemos añadido leche y azúcar al gusto. Y por último, unos toques de canela.
A todos/as nos ha encantado. Es una receta sencilla, económica y rápida. ¡Animaos a hacerla en casa!


















Semana cultural: Roma

Primer día de Semana Cultural. Este año nos toca conocer un poquito más a una de las civilización más importantes de la Historia: la civilización romana.
Hemos comenzado viendo una película de dos galos muy famosos que hicieron frente a los romanos: Asterix y Obelix. 

Hoy tomamos... PLÁTANO

Como todos los martes hemos disfrutado de una pieza de fruta gracias al Programa de consumo de frutas en la escuela. Hoy nos ha tocado el plátano. 




Trabajamos con arcilla

Nuestros alumnos/as de 4º de EP conocieron el trabajo de los artesanos y aprovechando la cercanía con Talavera, descubrimos el trabajo de los ceramistas. 

Utilizamos arcilla para elaborar unos hermosos maceteros que luego se llevaron a casa.
Primero comenzaron amasando y humedeciendo el bloque de arcilla. Con un poco de esfuerzo, la arcilla se volvió más blanda y pudieron formar unas pelotas que después se convertirían en churritos.





A continuación, fueron dando forma a esos churritos y adaptándolos según la forma que ellos quisieron que tuvieran sus maceteros. 



Aunque nos manchamos un montón fue una actividad super divertida y aprendimos el valor que tiene el trabajo de los artesanos. 
Después de terminar todo nuestro trabajo, recogimos las mesas, limpiamos todo lo que ensuciamos y fregamos el suelo para dejarlo todo según lo encontramos.






miércoles, 18 de mayo de 2016

Hoy tomamos...SANDÍA

 Hoy hemos podido disfrutar de una fruta muy típica del verano que nos ofrece un montón de beneficios: la sandía.

¡Estaba deliciosa!



lunes, 16 de mayo de 2016

Excursión al Zoo Safari Fauna Aventura


El día 13 de mayo, los alumnos/as de Montearagón y pudimos disfrutar de una salida muy interesante y diferente a la localidad de Hinojosa de San Vicente. 

El ayuntamiento de nuestro pueblo nos invitó a conocer el Zoo Safari Fauna Aventura, un lugar especial en el que pudimos disfrutar de leones, tigres, cebras, monos... y un montón de especies más. 

Dimos de comer a cabras y a lémures y ¡hasta cogimos huevos de avestruz! Pasamos un día muy divertido en la naturaleza y aprendimos infinidad de cosas sobre el mundo animal.

Muchas gracias al Ayuntamiento de Montearagón por ofrecernos la oportunidad de conocer este sitio tan chulo. 

¡Gracias!






martes, 10 de mayo de 2016

Hoy tomamos.... Manzana roja

Hoy nos hemos vuelto un poco  malvados tomando estas ricas manzanas rojas como si la Reina de Blancanieves fuéramos. 
¡Estaba deliciosa!





lunes, 9 de mayo de 2016

Juguetes con material reciclado

Nuestras amigas de 6º de Ed. Primaria estuvieron aprendiendo a hacer juguetes reciclados en el área de Plástica. Con una botella de plástico, rotuladores de colores, tapones, cordón y plastilina. 

Para que estuviera relacionado con el tema de la primavera, elaboraron unas flores y un oso que se come la miel de las abejas.