miércoles, 27 de mayo de 2020

Nuestro homenaje a los sanitarios.

Además de haber salido cada tarde a aplaudirles, los niños y niñas de Infantil quieren homenajear a nuestros sanitarios de la mejor forma que ellos saben, con su bonitos dibujos en los que reflejan como ell@s les ven...como un@s superhéroes y superheroinas, a los que tenemos muchísimo que agradecer y les gustaría parecerse de mayores.

                                                                       



                                         

                                           



                                               





                                               



                                                







Coloreamos nuestro puzle corazón.

Los niños y niñas de Infantil han coloreado un bonito corazón puzle y para ello han utilizado todos los colores que más les gustan, toda su imaginación y la alegría que les traído la primavera y  poder volver a ver a sus amigos aunque sea a cierta distancia o en la pantalla; les llevan en su corazón y lo han manifestado de esta forma tan colorida.
                             ¡¡¡Los profes también os llevamos en nuestro corazón!!!

                                                                   



















   

viernes, 22 de mayo de 2020

Conocemos el Sistema Solar.

Antes del confinamiento en casa, los niños y niñas de Infantil estaban conociendo, investigando y observando múltiples aspectos del Sistema Solar. Fue un tema elegido por ellos ya que los planetas, estrellas y constelaciones siempre les interesaron, despertando su curiosidad e imaginación podíamos entender y aclarar dudas que tenían mediante sencillas investigaciones y actividades motivadoras, algunas de ellas las hemos terminado ya en casa con ayuda de las familias, otras han tenido que descartarse o, modificarse por la situación excepcional que vivimos. Este proyecto pretende ser el punto de partida para acceder a una representación global del mundo y para ello nos hemos servido de contenidos de otros ámbitos de conocimiento. Aquí os dejamos el resultado de nuestro proyecto "El Sistema Solar", esperamos que os guste.

                                                                           

                                                                           



                                                                             

martes, 19 de mayo de 2020

Celebrando en casa el "Día de la Familia".

El pasado viernes se celebró el "Día de la familia", esta fecha fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje que existen para todos los niños y niñas . Ahora más que nunca, el papel de la familia es fundamental  y queremos reconocerlo y ensalzarlo este y todos los días.
Los niños y niñas de Infantil lo han celebrado durante toda la semana recordando los cuentos más bonitos que tratan los diversos tipos de familia, no importa cómo sea tu familia lo que importa es el amor y la comprensión entre todos miembros y ellos/as han querido plasmarlo en dibujos con todos sus miembros en casa (incluso con sus mascotas).
Os dejamos unos cuentos recomendados y un vídeo que nos ha gustado mucho y no podemos dejar de pasar la ocasión para agradecer a las familias el enorme esfuerzo que están haciendo en esta situación tan  complicada para tod@s.

                                                                       

                                                            El libro de las familias 

                                                                      Familias

                                                          Un puñado de botones