viernes, 28 de octubre de 2016

Ortografía ideovisual.

       Los alumnos de Educación Primaria han comenzado a desarrollar esta técnica, que consiste en emplear imágenes como apoyo visual de las grafías que presentan una mayor dificultad, como medio para intentar reducir la cantidad de errores ortográficos que cometen. 
       Algunas actividades que se están llevando a cabo son el uso de dominó y baraja ortográfica, o la realización de carteles con la palabra en cuestión, acompañada de un dibujo que les permita recordar más fácilmente cómo se escribe de modo correcto.
       A continuación, presentamos algunos de los trabajos que han elaborado los alumnos de 3º, 4º y 5º a partir del empleo de este método:











Nuestro rincón lector.

      Este curso con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre nuestros alumnos, desde el centro hemos puesto en marcha la actividad del búho lector.
      En la sección de Montearagón hemos habilitado un espacio lector, donde los niños puedan depositar los módulos que van obteniendo cada vez que finalizan un libro.
      Queremos animaros a todos/as a participar en este ilusionante reto, que no es otro que embarcar a los más pequeños en un mundo de fantasía e imaginación, aquel que nos proporcionan los libros.








domingo, 23 de octubre de 2016

Concurso de dibujo Fertiberia.

         Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria han participado en el concurso de pintura infantil organizado por Fertiberia, cuya temática gira en torno al medio agrícola.
         Para realizar sus obras, han buscado previamente información e ideas en internet, que pudieran servirles como fuente de inspiración. El siguiente paso, ha sido la realización de un boceto que pudiera servirles como modelo, y finalmente, han plasmado su idea en el papel.
         Todos han disfrutado muchísimo, acabando además muy satisfechos del resultado obtenido. Aquí tenemos a estos pequeños artistas posando con sus obras:  














lunes, 17 de octubre de 2016

It's story time...Little Red Riding Hood.

      Desde el área de inglés, queremos aportar nuestro "granito de arena" para colaborar en la elaboración del búho lector. Esta actividad se desarrollará en Educación Infantil. La historia elegida ha sido " Little Red Riding Hood ".

      El teacher nos contó el cuento y nos puso una película de dibujos animados. A continuación, hicimos un teatro, imitando a los personajes de la historia.

      Para terminar, realizamos diferentes juegos de mesa relacionados con el cuento, para que no se nos olvidara. 

       ¡Nos lo pasamos muy bien y además conseguimos un módulo para nuestro búho!. 








 

Trabajamos diferentes técnicas pictóricas y materiales.

       Desde que se inicio el curso escolar, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria se han estado esforzando mucho en el área de Plástica:




       Al final, ese afán por el trabajo bien hecho se ha visto recompensado, ya que han logrado unas producciones plásticas muy vistosas y coloridas:



                                                             ¡ Buen trabajo chicos/as !.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Almuerzo saludable


Comer bien, hacer deporte, beber agua... son algunos hábitos saludables que todos/as debemos seguir para llevar una vida lo más sana posible.

Es por eso que desde el cole queremos aportar nuestro granito de arena a este propósito:  se ha elaborado un calendario de almuerzo saludable para el recreo que comenzaremos a usar el lunes de la próxima semana.

¡Por una vida más sana y saludable!

martes, 4 de octubre de 2016

Cinturón negro de lectura

Durante este nuevo curso escolar, nuestro Centro ha decidido participar en un proyecto para el fomento de la lectura. Nos hemos propuesto un reto: conseguir el cinturón negro de lectura.



Esta idea es la que nos propone Javier Caboblanco, maestro de Primaria, experto en papiroflexia educativa y que ya ha puesto es marcha esta idea en algunos centros de la provincia de Toledo. Nosotros nos hemos querido unir a esta iniciativa implicando no solo a nuestros alumnos/as sino también a toda la Comunidad Educativa, maestros, familias...

Con módulos de papel iremos formando los búhos de colores. Cada búho estará formado por 250 módulos, lo que significan 250 libros leídos entre todos/as.

Os dejamos un enlace que lleva a un vídeo donde Javier Caboblanco explica en qué consiste su idea y cómo se desarrolla.


¡Fomentemos la lectura para que todos viajemos a través de los libros!