martes, 22 de mayo de 2018

CÓDICO DE CONDUCTA (PLÁSTICA PRIMARIA)

Buenas tardes a todos y todas.

Siguiendo nuestro programa de "Ecoescuelas" del CRA Entrerríos. Decidimos enmarcar los códigos de conducta de dicho programa a través de un huerto en miniatura. Como docente, les ofrecí dos opciones y tras una votación, fue la opción 1 la elegida.

A continuación os presentamos el boceto realizado por el profesor Javier en la pizarra. De esta manera, otorgábamos a los alumnos y alumnas habilidades y actitudes para llevar a cabo el proceso de creación desde el principio, barajando materiales, colores y cronología sobre qué hacer primero.



Durante todo el proceso fueron ellos los encargados de realizar absolutamente todo. El material ofrecido era reciclado, y ellos debían de elegir qué material era más conveniente para realizar cada parte de nuestro boceto. Con indicaciones y repartición de tareas logramos trabajar en cadena, elaborando por un lado el molino y las banderas, y por el otro, las piezas del huerto y el camino. A continuación mostramos una foto del alumnado trabajando en la elaboración de las piezas, resaltar que sexto no estuvo debido al viaje al IES, pero también formaron parte del proyecto en el segundo día de elaboración del huerto.


En este segundo día, las tareas consistían en pintar las piezas con indicaciones del profesor sobre técnicas ya estudiadas  así como colores más favorecedores para la maqueta. También escribieron los códigos de conducta en las banderas y por último, con una pistola de silicona pegaron las piezas (este fue el único momento en el que Javier participó activamente en el proceso de elaboración).

El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que ellos están encantados con su maqueta y además, han visto de primera mano las pautas y dedicación que deben otorgar a cualquier idea inicial para conseguir un exitoso resultado.


Por mi parte, como docente de plástica no puedo estar más orgulloso de esta clase. Desde este medio, me gustaría resaltar la delicadeza y entusiasmo con la que los alumnos se esfuerzan en cada proyecto, así como agradecerles su esfuerzo y pasión por la asignatura.

Atentamente
Javier García

No hay comentarios:

Publicar un comentario